Ronald Salazar

LA LIBERTAD Y EL SENTIDO COMUN

cerebro-iman-corazon.jpg
human brain and heart with arms legs and magnet on hands 3d illustration
human brain and heart with arms legs and magnet on hands 3d illustration

“…Vivir como personas libres, pero no uséis la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios…”1 Pedro capítulo 2, versículo 16.

La libertad (del latínlibertas, -ātis)1 es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados.

Sin duda alguna que vivir con la sensación de libertad es bien placentero, la sociedad actual esta repleta de muchos conceptos de libertad, básicamente son patrones adoptados bajos conceptos y modelos de vida de personas que influyen en la vida de otros con intención o no intencionadamente.

Lo cierto del caso es que no se puede vivir en libertad sin respetar el orden de libertad de las personas que están  a nuestro  alrededor, pero lastimosamente hay un grupo de personas que no les importa eso y hacen de su estilo de vida un tren sin freno que va irrespetando   y destruyendo todo a su paso.

Ciertamente el concepto de libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de una persona, ahora seria bien interesante que le echemos un vistazo al concepto de sentido común:

El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable. Quiere decir a pesar del estilo de vida de una persona debe a ver cierto conocimiento que lo lleve al raciocinio,  para establecer un orden lógico de comportamiento en la sociedad.

Estando una vez en una clínica de beisbol con Beisbolistas de Cristo Internacional, pude notar un ejemplo distorsionado de libertad y sentido común que es el siguiente:

Vi a un grupo de padres que estaban acompañados a sus hijos en la búsqueda de sus sueños, ellos hicieron un bonito aporte a llevar ese día a sus hijos a recibir consejos teóricos prácticos de jugadores con experiencia en el profesional,  eso se les aplaude…

Mientras el grupo de padre estaba en las tribunas muy cómodamente, hubo algo que capto mi atención, ellos animaban a sus hijos cando hacían las cosas bien, pero apenas hacían algo que  a ellos les parecía incorrecto comenzaban a gritarles cosas que irrespetaban a sus hijos. Ahí daban un ejemplo de poco sentido común.

Pero lo que mas hacia peso era que mientras estaban en las tribunas ellos estaban consumiendo alcohol y fumando cigarrillos, desglosemos esto, llevaron a sus hijos hacer deporte y a perseguir un sueno, pero en el camino ellos dieron dos mensajes diferente, si no logras tu sueno, no eres alguien que merece respeto, y también  tienes un camino o un ejemplo que puedes ser como nosotros que este que estas viendo en la tribuna.

No se donde quedo el sentido común en este patrón de vida, pero creo que si nos esforzamos en dar un mejor ejemplo de vida, nuestros niños del mañana serán una generación diferente con un propósito de vida y una libertad bajo un orden de creación.

En el libro de los proverbios del antiguo testamento nos encontramos con este pasaje que dice así:

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.Proverbios 22:6Reina-Valera 1960

Reflexionemos: ¿Nuestro patrón de vida esta edificando a nuestros seres queridos y a los que están alrededor?

Si es un SI que mas puedo agregar para seguir aportando, y si es un NO que esperas para comenzar a cambiar…

Siempre Dios te esta mirando.

Bendiciones a plenitud

LA CADENA DE FAVORES

Paying-it-forward3.png
Paying-it-forward3
Paying-it-forward3

La historia está basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde.

En un lugar en Los Ángeles, un ladrón y una chica se encuentran dentro de una casa en los suburbios, la cual está rodeada de policías. En eso llega Chris Chandler, el cual es reportero, y le piden que se vaya. Pero este, sin hacer caso, sigue viendo la escena. Los policías dejan de ver al sospechoso y este sale desde el garaje con una camioneta, derecho a destruir el auto de Chris y se escapa. Chris se frustra, y en eso llega un viejo, que le da las llaves de un Jaguar. Chris, muy confundido, empieza a gritarle y a decirle que está loco, y este le explica que tenía un favor que le debía a alguien.

Ahí comienza la historia de cadenas de  favores que ayudo a muchas personas a cambiar sus vidas por el amor de Dios que había en un niño de 12 anos llamado Trevor McKinney. Todos los estudiantes llegan a la clase de 7º grado, empezando con su nuevo profesor de ciencias sociales, el profesor  les expone la tarea principal: "dar una idea para cambiar al mundo y ponerla en práctica". Trevor le pregunta a Eugene (ELProfesor)  qué fue lo que él hizo para cambiar al mundo, a lo que Eugene responde que el da algo que él tiene y que los otros no pueden hacer por sí mismos, como aprender las ciencias sociales. En ese momento a Trevor se le viene a la cabeza una parte de su plan. Ayudar al prójimo.

La biblia dice en Hechos 20:35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Qué bonito es cuando podemos ayudar por el sentir del corazón, no se puede explicar la llenura del amor de Dios que se rebosa y se expande en nuestro ser, con solo imaginar el corazón de Dios funcionar así las 24 horas del día, los 365 días del ano y nunca para de dar amor, nos damos cuenta que la expresión de amor de Dios es infinita y que nunca podríamos igualarla, pero si podemos esforzarnos diariamente a buscar más de ese amor que El tiene.

Sabes  que he comenzado aplicar en mi vida en  buscar de 3 personas la cual pueda darle algo que ellos no tienen y no pueden obtener por sí mismos. Te reto hacer lo mismo,  no es obligatorio, pero te reto.

Esto va sonar muy duro, no te lo tomes personal, pero siempre es bueno reflexionar en la verdad.  “todo lo que atesores en la vida materialmente no entrara en tu ataúd, pero lo que siembres en los corazones de las personas, espiritualmente dará frutos que  repercutirán  en la eternidad”.

En  2 Corintios 9:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

No pares de ayudar si lo estás haciendo y si no has comenzado aun, no esperes el día de mañana para hacerlo, ya que no se sabe cuándo es el último día.

Dios te bendiga

DIOS ESTA POR ENCIMA DE TU FE

semana_santa_4-1920x1200.jpg
semana_santa_4-1920x1200
semana_santa_4-1920x1200

La manera cómo estás viendo tu vida, no es la misma manera que Dios la ve.  Porque los estándares de Dios están por encima de cualquier ser humano, cuando tú no ves una solución a tus problemas, Dios siempre tiene una solución para tus problemas.

Tu entendimiento de la vida puede ser muy bueno, pero sabes algo el de Dios es perfecto, el te hizo con un propósito especial y una misión única, ¿Única? Si única que solo puede ser ejecutada por ti, es parte de tu caminar en este mundo.

Que tan difícil puede ser ejemplificar la vida, cuando estas pasando por un momento de profunda depresión, sería como un recién nacido que intenta salir de casa y escapar. 

No se trata de tu fe, sabes algo se trata de Dios, a pesar que El no se mueve por necesidad si no por Fe, Dios siempre será mayor de la que Fe que puedas tenerle.

En Lucas 22:32. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Dios nunca falla, pero tú fe si puede fallarte, no porque la Fe falle, si no por  tu forma de desarrollar la Fe en Dios que tiene puesta en Dios.

Dios puede restaurar cualquier área de tu vida y solucionar lo que sea mientras repose en su perfecta voluntad hacerlo, esta hecho, lo que está pasando en tu vida Dios lo está permitiendo, es parte de tu entrenamiento espiritual, aunque tus decisiones sean el pilar fundamental de tus errores cometidos…

¿Pero que es la Fe?

Hebreos 11:1, dice.  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Pon tus esperanzas en Dios, en aquel que levanto a Lázaro de los muertos, al que resucito y esta a la derecha del Padre y  vive por siempre.

Mateo 17:20. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

¿Pero tener Fe en quien para que se mueva el monte? ¿En la Fe o en Dios?

 Abandónate en las manos de Dios que cuando El está en el asunto algo tiene que pasar.

Exprésale tu oración a Dios y dile: Padre mío pongo mi esperanza en ti, en ti confiare que saldré de esta tormenta porque tu estás conmigo, solo muestra Señor que debo aprender de esta situación y ayúdame a salir adelante. Amén.

Bendiciones.

EL NOVATO

Bebe-La-Polvera.jpg
Bebe La Polvera
Bebe La Polvera

Cuando un jugador de beisbol  logra  la firma  con un equipo profesional, la emoción se pierde vista, y hace  públicamente su logro porque se siente plenamente  confiando que va  llegar lejos.

En sus comienzos no tendrá un dominio completo de las técnicas y acciones del juego, va a cometer errores, pero siempre tendrá la actitud de trabajar duro para mejorar su juego, porque eso le permitirá avanzar en su carrera para ir escalando los diferentes niveles de ligas hasta llegar a las grandes ligas.

Siempre dará a conocer su identidad y cargara cosas alusivas a la organización que le está dando la oportunidad de cumplir sus sueños.

Cuando alguien acaba de firmar su contrato de vida con nuestro Señor, también anda emocionado y quiere hablarle de Dios hasta las piedras, muchas veces cuando comete un error porque somos humanos los van a señalar tal como señalarían al novato en sus primeros juegos, la actitud es una, levante y sigue adelante, cuando el novato comete un error no se esconde, el sigue en el terreno de juego practicando la técnica para no volver a cometer el error, el no se quita el uniforme porque tiene un contrato legal, donde percibe muy bueno beneficios y le permite lucha por su sueño que es llegar a la MLB. (Las Grandes Ligas).

Tu estas comenzando en los caminos de Dios, no temas a cometer errores, siempre enfócate en mejorar las técnicas del juego espiritual, orar, leer la biblia, ir a la iglesia cristiana, ayunar y que tu circulo de influencia con el que pase más tiempo sea con tu familia de la FE.

El novato nunca dejaría de ir al estadio cuando su equipo tiene juego programado del calendario de su equipo, porque su oportunidad de brillar puede ser en cualquier momento, tu como nuevo creyente es igual nunca dejes de ir a la iglesia porque no sabes que bendiciones tiene Dios para ti ese día.

La armadura de Dios es tu uniforme espiritual, nunca debes quitarle siempre debes tener bien clara tu identidad y para que te estás preparando.

En Efesios 6:10-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

Nunca pares de entrenar tu foco es las grandes ligas del Señor y ser exaltado al salón de la fama de la eternidad.

Romanos 1:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El poder del evangelio

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Feliz día y muchas bendiciones y recuerda siempre tener clara tu identidad.

LA BASURA EN CASA

c939531482.jpg
c939531482
c939531482

Filipenses 3:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.

La basura: es todo material considerado como residuo o desecho, y que se necesita eliminar.

En el hogar constantemente hay que estar sacando la basura y dejando todo aseado, para que no llegue el mal olor, las moscas, mosquitos y no se formen los gusanos aunados a problemas de salud.

No se puede vivir agradablemente en una casa que tenga un mal olor por más que te acostumbres siempre vas a sentir la necesidad del salir de ese lugar o limpiarlo.

Lo mismo pasa con el corazón del hombre y de la mujer, si no sacan todas las cosas que necesitas ser desechadas para poder vivir en paz y en el propósito de Dios, siempre abra una raíz de amargura y una enfermedad constante llamada “la mala actitud”.

Tu corazón es la casa de Dios, y para que el habite en el es importante que limpies y saques todo lo que tengas que sacar, empanzando por perdonar, sanar y comenzar amar.

Te preguntaras como puedes perdonar, como puedes sanar y comenzar amar, quizás estés pensando eso no es fácil, y posiblemente lo estés viendo bajo los estándares de tu fe, y si por tu fe puedes ver eso es lo que vas sentir, pero déjame decirte algo, a pesar de tu nivel de fe Dios puede sanar y restaurar tu corazón.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20.  wowHermosa invitación de parte de Dios para entrar a tu corazón y ayudarte a vivir en su hermoso amor.

La palabra de Dios es integridad, el siempre cumple y cumplirá sus promesas por eso es Dios el no falla,

Mateo 28:20, dice:

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Punto de reflexión:

¿Le estas cumpliendo a Dios lo que le prometes?

En Eclesiastés 5:4. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.

Dios te diga bendiciendo…

El EQUIPO DEL SUENO

el-equipo-de-Dios.jpg
el-equipo-de-Dios
el-equipo-de-Dios

Eclesiastés 4:9-10:Mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ­ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

Cuando eres parte de un equipo es necesario que comprendas cuál es tu función dentro del equipo y la cumplas con toda las responsabilidad e integridad si has  dado tu palabra.

El significado de Función es: Actividad particular que realiza una persona o una cosa dentro de un sistema de elementos, personas, relaciones, etc., con un fin determinado.

En cualquier equipo siempre van venir retos importantes para el crecimiento de todos, en esos momentos es donde más se necesita  la compresión y acción de cada uno de los miembros del equipo.

Cuando no estás dando el 100% de tu corazón para  cumplir la función que tienes asignada y que  comprometiste hacer, pasas de ser un miembro del equipo a una carga. ¿Y que es una carga?

Conjunto de cosas que se transportan juntas, especialmente géneros y mercancías, es decir que no se puede mover por sí mismo si no que necesitan de un vehículo para ser transportadas,.

Cuando alguien es carga para el equipo, se frena el ritmo de trabajo y llega la fatiga  rápido, porque alguien  del equipo tendrá que realizar su trabajo y  lo que esa persona está dejando de hacer.

Es momento de reflexionar, ¿qué estás haciendo por tu equipo? ¿Estás dando el 100%?, por cierto tu equipo puede ser, tu familia, tus hijos, matrimonio, amigos, familiares entre otros, recuerda que Dios usa a personas para formar cadenas de favores, por favor convierte en un edificador del Reino de Dios y su justicia.

Romanos 11:36, dice:  Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Siempre te en cuenta que Dios te está mirando.

Bendiciones.

ES MEJOR DAR QUE RECIBIR

376202_479149088814877_799194239_n.jpg
376202_479149088814877_799194239_n
376202_479149088814877_799194239_n

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cuando era niño muchas veces me levantaba con la intensión de querer hacer algo para ayudar a la humanidad, pensaba en construir hogares para recoger a los gatos y perros que estaban en la calle sufriendo maltratos por aquellos que tienen el corazón de cartón.

Luego pensé en los indigentes, no entendía  a mi corta edad como había personas viviendo en las calles olvidados por completo de la sociedad, comiendo basura, durmiendo en cualquier lugar y expuestos al peligro.

Fue pasando el tiempo y esos pensamientos aun seguían rondando mi mente, cuando era un adolecente comenzaron a disminuir las ideas de ayudar a la humanidad, pero estaba 100% en contra de las injusticias que diario suceden en este mundo siempre lo estado y lo estaré.

Recuerdo que cuando comencé a perseguir el sueño de jugar beisbol profesional, dije “Apenas logre ser firmado, ten por seguro que construiré el refugio para indigentes y otro para mascotas, y saben que paso, pasaron 7 meses me hice profesional, cuando estaba jugando decía, esperare a tener mucho dinero para hacer algo bueno, y  un día llego la noticia que me habían dejado libre y dije ahora debo ahorrar mientras consigo otro contrato y total que no hice nada.

En ese tiempo no era una persona que conocía de la palabra de Dios, más bien ni creía en Dios. Me burlaba de las personas que eres servidores de Cristo, los veía como fanáticos, gracias a Dios hoy puedo las cosas diferentes, y a su vez entender que no tienes que tener mucho para ayudar aquel que tiene poco, solo necesitas aprenderte a desprender de lo que más te cuesta y valoras, que otros no tienen y que quizás jamás podrán tener por sus propios medios.

Aun no he construido los refugios, pero aprendí accionar con lo que tenía y fundamos  Beisbolistas de Cristo Internacional y ahora ayudamos a muchas personas en todo el mundo.

Preguntas para reflexionar:

¿De qué manera estas ayudando a la obra de Dios en este momento?

¿Por qué si tienes mucho, tu corazón está cerrado ayudar a los necesitados?

¿Cuándo ofreces ayudar a otros, estas cumpliendo tu palabra?

¿Por qué esperar que te pidan, cuando estás viendo que hay necesidad?

¿Necesitas una revelación divina para poder ayudar? Creo que lo que te haría falta es aprender amar a Dios y  tu prójimo.

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 Mateo 22:37-39

Si vives fuera del amor el EGO destruirá tu vida…

Dios te bendiga.

MI ÚLTIMO ALIENTO PARA DIOS

resplandor-0.jpg
resplandor-0
resplandor-0

 3 María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. Juan 12:3.

Cuando  estás  dispuesto amar a Dios con todo tu corazón, dando lo mejor de ti  sin importar que te quedes sin aliento y que te vayas desgastando al paso de los días solo para servirle y adorarle a Él, siempre te vas a encontrar con un comentario o una acción  que intentara robarte la paz y hacerte sentir mal.

En Juan 12:4

Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó:

—¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres?

Ponte en el lugar de María que tomo ese perfume que valía mucho dinero,  para la vista de los ojos no espirituales era un despilfarro total, seguramente tu circulo de influencia más cercano que son amigos y familiares, ven que estás perdiendo tu tiempo al dedicarle tu vida a Dios…

—Déjala en paz —respondió Jesús—. Ella ha estado guardando este perfume para el día de mi sepultura. A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán. Juan 12:7-8

Cuando estas plenamente seguro (a) que  el espíritu de Dios esta guiando tu vida para hacer su voluntad y llega un comentario como el que hizo Judas, no porque le interesaban los pobres por cierto, si no el dinero que podría quedar en su poder para ese momento.

Se levanta el gigante con el plan y  propósito de tu vida y te dice:

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9.

No dejes que nadie te robe la paz, que nadie te saque de tu propósito, asume tu identidad como hijo (a) de Dios  a esos que intentan aparte de lo mas hermoso que tienes en tu vida que es  Dios y su amor, diles.

15 Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor. Josué 24:15Nueva Versión Internacional (NVI).

Con Dios siempre hay victoria. Alábalo que El vive por siempre.

Bendiciones…

RESPETO A LA AUTORIDAD.

elcuerpodecristo.jpg
elcuerpodecristo
elcuerpodecristo

Romanos 13:1-2.

Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. 2 Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo.

En un equipo de trabajo de cualquier institución, compañía o equipo por nombrar estos tres ejemplos,  siempre hay un liderazgo donde reposa autoridad y  canales de orden.

Usemos como ejemplo el cuerpo humano; Si te esta picando la espalda que es lo primero que hace el cerebro envía una orden o estimulo para que un  miembro o miembros  del cuerpo humano puedan cumplir y suplir dicha necesidad, en este caso seria el brazo, que incluyen al hombro, bíceps, tríceps, antebrazo, muñeca y los dedos que son parte de la mano, cada uno de estos miembros del cuerpo están creados por Dios para ejercer una función correcta y conformar un equipo de trabajo exitoso.

Ahora  quiero que te imagines que te pica la espalda en este momento, el cerebro da la orden a los miembros correctos que es el grupo del brazo, pero de repente sale la pierna, quiera hacer la función del brazo, vuele los canales de autoridad e  intente rascarte la espalda, sabes algo son pocas pero muy pocas las personas que pudieran hacer esto, para no decir que es imposible, ya que existen personas con una elasticidad única que podrían hacerlo pero con un gran trabajo y no en todo lugar.

Si el cerebro es la cabeza del equipo y cada miembro es encargado de un área donde tiene autoridad, Pregunto… ¿porque tiene que venir otro miembro que  no es el encargado a cumplir esa función que no le corresponde y no esta autorizado y no es de esa zona? Habiendo los miembros correctos para desarrollar dicha función,  y si fuese de esa zona debe funcionar igual, bajo el orden y la autoridad  establecido por Dios.

Si una persona pertenece  a un equipo y esta actuando fuera de su función, no se apega a los lineamientos del equipo, no reconoce el liderazgo que son la autoridad, es visible un problema de EGO.

Que es el EGO: Valoración excesiva de uno mismo.

Y piensa que el liderazgo no es el correcto, o  que el esta por encima de ellos en talento, pueda que sea verdad, pero entonces debe aprender a respetar, sujetarse, valorar, ayudar y amar al prójimo, y luego preparar ideas para ayudar al equipo  de trabajo a mejorar juntos.

1 Corintios  12:12 -26  dice.

Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo, 13 porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijera el pie: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 16 Y si dijera la oreja: «Porque no soy ojo, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero ahora Dios ha colocado cada uno de los miembros en el cuerpo como él quiso, 19 pues si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, aunque el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: «No te necesito», ni tampoco la cabeza a los pies: «No tengo necesidad de vosotros». 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos miembros del cuerpo que nos parecen menos dignos, los vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro, 24 porque los que en nosotros son más decorosos no tienen necesidad. Pero Dios ordenó el cuerpo dando más abundante honor al que menos tenía, 25 para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

Solo podrás hacer algo unidos podremos hacer mucho… Bendiciones