LA CADENA DE FAVORES

Paying-it-forward3.png
Paying-it-forward3
Paying-it-forward3

La historia está basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde.

En un lugar en Los Ángeles, un ladrón y una chica se encuentran dentro de una casa en los suburbios, la cual está rodeada de policías. En eso llega Chris Chandler, el cual es reportero, y le piden que se vaya. Pero este, sin hacer caso, sigue viendo la escena. Los policías dejan de ver al sospechoso y este sale desde el garaje con una camioneta, derecho a destruir el auto de Chris y se escapa. Chris se frustra, y en eso llega un viejo, que le da las llaves de un Jaguar. Chris, muy confundido, empieza a gritarle y a decirle que está loco, y este le explica que tenía un favor que le debía a alguien.

Ahí comienza la historia de cadenas de  favores que ayudo a muchas personas a cambiar sus vidas por el amor de Dios que había en un niño de 12 anos llamado Trevor McKinney. Todos los estudiantes llegan a la clase de 7º grado, empezando con su nuevo profesor de ciencias sociales, el profesor  les expone la tarea principal: "dar una idea para cambiar al mundo y ponerla en práctica". Trevor le pregunta a Eugene (ELProfesor)  qué fue lo que él hizo para cambiar al mundo, a lo que Eugene responde que el da algo que él tiene y que los otros no pueden hacer por sí mismos, como aprender las ciencias sociales. En ese momento a Trevor se le viene a la cabeza una parte de su plan. Ayudar al prójimo.

La biblia dice en Hechos 20:35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Qué bonito es cuando podemos ayudar por el sentir del corazón, no se puede explicar la llenura del amor de Dios que se rebosa y se expande en nuestro ser, con solo imaginar el corazón de Dios funcionar así las 24 horas del día, los 365 días del ano y nunca para de dar amor, nos damos cuenta que la expresión de amor de Dios es infinita y que nunca podríamos igualarla, pero si podemos esforzarnos diariamente a buscar más de ese amor que El tiene.

Sabes  que he comenzado aplicar en mi vida en  buscar de 3 personas la cual pueda darle algo que ellos no tienen y no pueden obtener por sí mismos. Te reto hacer lo mismo,  no es obligatorio, pero te reto.

Esto va sonar muy duro, no te lo tomes personal, pero siempre es bueno reflexionar en la verdad.  “todo lo que atesores en la vida materialmente no entrara en tu ataúd, pero lo que siembres en los corazones de las personas, espiritualmente dará frutos que  repercutirán  en la eternidad”.

En  2 Corintios 9:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

No pares de ayudar si lo estás haciendo y si no has comenzado aun, no esperes el día de mañana para hacerlo, ya que no se sabe cuándo es el último día.

Dios te bendiga