RESPETO A LA AUTORIDAD.

elcuerpodecristo.jpg
elcuerpodecristo
elcuerpodecristo

Romanos 13:1-2.

Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. 2 Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo.

En un equipo de trabajo de cualquier institución, compañía o equipo por nombrar estos tres ejemplos,  siempre hay un liderazgo donde reposa autoridad y  canales de orden.

Usemos como ejemplo el cuerpo humano; Si te esta picando la espalda que es lo primero que hace el cerebro envía una orden o estimulo para que un  miembro o miembros  del cuerpo humano puedan cumplir y suplir dicha necesidad, en este caso seria el brazo, que incluyen al hombro, bíceps, tríceps, antebrazo, muñeca y los dedos que son parte de la mano, cada uno de estos miembros del cuerpo están creados por Dios para ejercer una función correcta y conformar un equipo de trabajo exitoso.

Ahora  quiero que te imagines que te pica la espalda en este momento, el cerebro da la orden a los miembros correctos que es el grupo del brazo, pero de repente sale la pierna, quiera hacer la función del brazo, vuele los canales de autoridad e  intente rascarte la espalda, sabes algo son pocas pero muy pocas las personas que pudieran hacer esto, para no decir que es imposible, ya que existen personas con una elasticidad única que podrían hacerlo pero con un gran trabajo y no en todo lugar.

Si el cerebro es la cabeza del equipo y cada miembro es encargado de un área donde tiene autoridad, Pregunto… ¿porque tiene que venir otro miembro que  no es el encargado a cumplir esa función que no le corresponde y no esta autorizado y no es de esa zona? Habiendo los miembros correctos para desarrollar dicha función,  y si fuese de esa zona debe funcionar igual, bajo el orden y la autoridad  establecido por Dios.

Si una persona pertenece  a un equipo y esta actuando fuera de su función, no se apega a los lineamientos del equipo, no reconoce el liderazgo que son la autoridad, es visible un problema de EGO.

Que es el EGO: Valoración excesiva de uno mismo.

Y piensa que el liderazgo no es el correcto, o  que el esta por encima de ellos en talento, pueda que sea verdad, pero entonces debe aprender a respetar, sujetarse, valorar, ayudar y amar al prójimo, y luego preparar ideas para ayudar al equipo  de trabajo a mejorar juntos.

1 Corintios  12:12 -26  dice.

Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo, 13 porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijera el pie: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 16 Y si dijera la oreja: «Porque no soy ojo, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero ahora Dios ha colocado cada uno de los miembros en el cuerpo como él quiso, 19 pues si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, aunque el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: «No te necesito», ni tampoco la cabeza a los pies: «No tengo necesidad de vosotros». 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos miembros del cuerpo que nos parecen menos dignos, los vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro, 24 porque los que en nosotros son más decorosos no tienen necesidad. Pero Dios ordenó el cuerpo dando más abundante honor al que menos tenía, 25 para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

Solo podrás hacer algo unidos podremos hacer mucho… Bendiciones