LA ESTRUCTURA DEL ORDEN

Todo-en-orden1-1.jpg
Todo-en-orden1 (1)
Todo-en-orden1 (1)

Pero hágase todo decentemente y con orden.

1 Corintios 14:40

La estructura: Es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.

Orden: es lacolocación de las cosas en su lugar correspondiente.

Para construir una casa necesitas una idea, el diseño, un plano, el  lugar donde poder levantar la estructura de dicha casa y accionar, sin dudas que no podemos dejar por fuera los materiales y recursos económicos, si no tomas en cuenta estos pasos esenciales para la construcción de una casa es 100% seguro que tendrá muchas fallas y una casa carente de una buena estructura en el tiempo se viene abajo.

La estructura en la vida de una persona representa orden y efectividad para ejecutar las tareas en diferentes aéreas durante el día, la estructura es tan importante que hasta en la integridad del ser humano la  impacta, y si la vida de una persona esta carente de estructura cualquier problema o tormenta llamados retos para crecer hace que se venga abajo y caiga en depresión.

Un simple ejemplo donde la integridad puede verse afectada por falta de estructura humana, es la impuntualidad, es un virus que afecta a muchas personas en el mundo, uno de los factores más influyentes para que ese virus se mantenga en la vida de una persona es la falta de orden, cuando la persona no tiene orden,  vive en desorden.

Cuatros  características notables si una persona carecen de estructura.

  1. Una agenda:es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se irá rellenando con las anotaciones que nos permitan recordar y planificar los diversos eventos previstos para tener tiempo de ocio o ejercicio profesional y los asuntos pendientes de hacer.

La importancia de anotar todo lo que tienes pendiente te permitirá ser una persona ordena y efectiva con respecto a tu tiempo.

  1. Planificación:es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos".

Es decir que para poder enfrentar el día a día necesitas una planificación efectiva y ordenada, supongamos que tienes que ir al médico en la mañana, luego al supermercado y después a pagar la luz. Siempre debes de dejar 2 horas o tres entre cada diligencia que tienes que hacer, porque nunca sabes que puede ocurrir y sin darte cuenta pierdes todo el día por el simple hecho que no planificaste tu  tiempo.

  1. Orden de prioridades: significa que quien llegó primero —o estaba allí antes— tiene prelación respecto de quienes llegaron después o al último.

Es decir que tienes que ir  mañana al médico,  al supermercado y pagar luz necesitas establecer las prioridades  cuales serian las  urgentes, importantes y generales.

La urgente en este caso seria, si tienes un problema de salud lo primero que tendrías que hacer mañana es ir al médico.

Tu segunda planificación del día seria la prioridad  importante, si es tu último día de corte de luz esto sería una prioridad importante después de la urgente que sería el ir al médico.

Y por último la prioridad general, ir al supermercado.

Sin  duda alguna que las tres tareas que tienes en el día son importantes no se puede olvidar que la salud es primero, que sin luz puedes pasar varios, con poca comida puedes sobrevivir pero sin salud no hay futuro.

  1. Un plan B:es un término frecuente para denominar al plan secundario a seguir en caso de que el plan principal falle.

Siempre debes tener una segunda opción para que tu día no se valle en blanco si no que siempre este en modo productivo.

Punto de reflexión: ¿En qué área de tu vida necesitas aplicar orden y estructura? ¿Sientes que es importante aplicar orden y estructura a tu vida?

Dios es un Dios de orden, El puede ayudarte si le pides ayuda...

Bendiciones a tu vida…