EL PUERTO SEGURO

BARCO-BARCO.jpg
BARCO BARCO
BARCO BARCO

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. ” Mateo 11:28-30.

El ser humano a medida que pasan los días crea embarcaciones más rápidas y resistentes para luchar contra los peligros de la naturaleza del  mar.

Y por mas rápidos y resistentes que sean las embarcaciones siempre serán mas débiles y mas pequeña que la inmensidad del mar.

A pesar de que no somos ingenieros navales, nos las pasamos construyendo embarcaciones para soportar las tormentas que llegan a nuestras vidas, unas de las manera que el hombre se ha podido ayudar es con las tecnología de redares y otros instrumentos de mediciones, que les ayudan a prevenir el mal tiempo obligando a las embarcaciones por su seguridad en puerto seguro, el puerto seguro significa que no habrá perdidas humanas, pero si la tormenta es muy fuerte puede dañar a la embarcación.

También nosotros tenemos instrumentos de bendición que nos ayudan y advierten de las tormentas en nuestras vidas, una de ellas es la biblia donde reposa la palabra de Dios, así como el barco tiene un manual de operaciones, la biblia es nuestra manual de vida, al leerla podemos evitar una gran cantidad de tormentas y situaciones que vienen por nuestro proceder.

EL capitán es una carta muy importante para la tripulación y los pasajeros en  las embarcaciones, genera seguridad, un líder alguien que tiene la capacidad de accionar en todo momento y que es el último que se baja del barco cuando hay una emergencia.

Aun así teniendo un espectacular barco y un gran capitán, podemos recordar un suceso que marco la historial mundial entre la noche del 14 y 15 de abril de 1912, el hundimiento del Titanic. Días antes otro hecho marco la historia después de la tragedia.

1. Thomas Andrews (El creador del Titanic)

Después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó que seguro sería. Con un tono irónico él dijo: "Ni Dios puede hundirlo".

El mejor barco para ese momento se hundió, no permitas que tu barco también se hunda por la arrogancia humana.

Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación. Pero no se desanime, yo he vencido al mundo “. Juan 16:33.

Solo Dios puede llevar tu barco a puerto seguro, al puerto de la paz a lo profundo de su corazón, donde la tormenta no podrá dañarte, en ese dulce refugio espiritual donde la oración y la palabra son nuestra nutrición diaria para soportar las tormentas.

La paz os dejo, mi paz os doy.No como el mundo la da, yo os la doy. Que no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27

Si estas en tormenta aun estas a tiempo en llevar tu barco al puerto de la paz, animo Dios esta contigo…

Dios te ayude y te bendiga siempre…