El Amor Direccionado

flecha-de-la-dirección-del-corazón-del-amor-del-vector-49200943
flecha-de-la-dirección-del-corazón-del-amor-del-vector-49200943

1 Corintios 13:4-7Nueva Versión Internacional (NVI)

4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Si direccionamos este concepto bíblico de lo que es el amor y lo aplicamos en nuestras vidas, siempre la mente nos va llevara a la parte sentimental que son  relaciones de noviazgo y matrimonio, no es malo que pase eso, pero veamos una dirección diferente de cómo aplicar este concepto de amor en nuestras vidas.

El amor es paciente: ¿Como esta tu paciencia con Dios en las pruebas que El te pone?

El amor no es envidioso: ¿Cuándo unos consiguen lo que tú no has podido conseguir, envidias eso?

El amor no es jactancioso: ¿Y cuando logras lo que quieres eres humilde o pasas a ser un irritante y creído pensando que eres el mejor? ¿Se te olvida que es Dios quien da todo?

El amor no es orgulloso: ¿Cuando cometes un error y haces daño o te lo hacen a ti, eres capaz de pulverizar tu orgullo y pedir perdón a Dios y a la persona que heriste,  aceptas de corazón una disculpa cuando eres tu el herido?

El amor no se comporta con rudeza: Porque tu actitud cambia cuando no estas contento, y actúas duramente contra la creación de Dios?

El amor no es egoísta: ¿Estas compartiendo lo mas hermoso que Dios te dio, su amor, o estas calladito por que tus acciones van en contra del amor de Dios?

El amor no se enoja fácilmente: ¿Qué tan irritado has estado con Dios últimamente porque no has podido entender su propósito? Como te va en el trabajo o matrimonio?

El amor no guarda rencor: ¿Ya comenzaste a perdonar de corazón a todos los que directamente o indirectamente te han hecho daño? ¿Perdonaste a Dios por la perdida de un familiar? Te perdonaste a ti mismo?

El amor no se deleita en la maldad: ¿Le estas jugando limpio a Dios? Recuerda que El siempre te esta mirando…

El amor se regocija en la verdad: ¿Te alegras todos los días Con Dios por la forma como bendice a tus hermanos? ¿O te quejas por que tu momento no ha llegado?

El amor todo lo disculpa: ¿Sabias que el disculpar trae libertad? Dios no tiene la culpa que tu estén tan ocupado para no  escuchar su voz ¿Que pasa cuando tienes la basura varios días en tu casa?  ¿Como huele? ¿Como esta el olor de tu corazón?

El amor todo lo cree: ¿Le estas creyendo a Dios que el puede transformar tu vida? ¿Que puede restaurar tu matrimonio? ¿Que tiene un trabajo para ti?

El amor todo lo espera: ¿Estas seguro que tú esperanza realmente esta en Dios o en lo que puedes lograr con el talento que Dios te dio?

El amor todo lo soporta: ¿Estas pensado rajarte porque la prueba que estas viviendo es más fuerte que tu fe?

Dice en  1 Juan 4:18. Sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.

¿Donde tienes puesto el amor de corazón?

En Marcos 12:30, te dice:

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

El problema es que tienes puesto el amor que Dios te ha dado para El en otras cosas; que te hacen cada día morir apartado de tu creador  por no entregarle todo el amor de tu corazón y tu corazón a El.

¿Que vas hacer? ¿Seguir apartado de Dios y comenzar a darle el primer lugar en tu corazón?..

El no te condena, El quiere amarte. Bendiciones…