LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

lado_oscuro_inteligencia_emocional__.jpg
lado_oscuro_inteligencia_emocional__
lado_oscuro_inteligencia_emocional__

1 Corintios 14:20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Diariamente vas a tener que enfrentarte con tus emociones y sentimientos en las diferentes vivencias que puedas experimentar, si tuviste un buen  día vas estar contento, si tu día no fue bueno no estarás contento, así de básico es nuestro pensar diario si interpretamos nuestro día como buenos y malos y obviamos el propósito  de Dios en cada día.

Que son las emociones.

Las emociones son reacciones  psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.  Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas  guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

Los sentimientos son el resultado de las emociones, el  sentimiento se refiere tanto a un estado de ánimo como también a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo.

Las emociones en una sensación de gran intensidad y corta el tiempo, el sentimiento en una sensación moderada intensidad perdurable en el tiempo, podemos mencionar amor y felicidad como ejemplo.

La biblia nos habla que todo lo que sucede en nuestras vidas tiene un propósito

Romanos 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.

Es decir que todo lo que sucede en tu vida es porque Dios lo permite con un propósito, es parte de tu entrenamiento en esta vida. En Isaías 44:2 dice “Yo soy tu creador. Te cuide antes que nacieras.

Wow que palabra tan profunda es decir que fuiste creado con un propósito, no eres un error en la vida, tienes una identidad, ya sabes quién te creo, ahora te toca descubrir tu propósito de vida.  El cual tu creador es el único que puede guiarte a él.

Ahora si  tu identidad se pierde cuando tus emociones controlan tu mente, ¿Que debes hacer?

Ejemplo, pasaste un día difícil llegaste a tu casa y toda tu carga emocional la dejas caer y aplasta a los que te aman, haciendo un profundo daño, por el simple hecho que las cosas no te salieron como querías, sabes algo, si todo lo que pensamos saliera bien, entonces no necesitaríamos de Dios, ya que seriamos como dioses. En cada momento de tu vida que vives, hay un propósito, no digas porque me pasa esto a mí, di gracias por este momento que debo aprender y obtendrás respuestas.

Salmos 5:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Trabaja todos los días para  logra mas  dependencia de Dios en tu vida, esto no significa que vas a pasar las 24 horas durmiendo pensando que echaste tus cargas sobre Dios y El resolverá, si El va resolver lo que tú no puedes resolver, pero tu tendrás que trabajar en tu parte, sobre todo en tu fe.

Punto de Reflexión: ¿Qué esta guiando tu vida, las emociones y sentimientos o el propósito de Dios en tu vida?

Bendiciones….