LA MENTIRA

2013-10-09-Lamentirasocialpinocho1.jpg
2013-10-09-Lamentirasocialpinocho1
2013-10-09-Lamentirasocialpinocho1

Una mentira es una expresión que resulta contraria a lo que se sabe, se piensa o se cree. El término suele utilizarse en oposición a lo que se considera como una verdad La mentira, por lo tanto, implica una falsedad

Por lo general los padres reprenden constantemente a sus hijos por no decir la verdad, en ocasiones los mismos padres ensenar a mentir a sus hijos, toca la puerta un vecino que esta buscando para que le ayudes en algo, pero como estas tan fascinado viendo una película, le dices a tu hijo que le diga al vecino que papa esta durmiendo o no esta.

La biblia  dice; Que Los labios mentirosos son abominación a Jehová en Proverbios 12:22.

La mentira destruye tu integridad, la mentira afecta a tu entorno, la mentira hace daño a los seres que amas,  la mentira puede matar, la mentira te aleja de Dios…

¿Me vas a decir que por decir una mentirita blanca que no le hace daño a nadie, eso me aleja de Dios?

Veamos este pasaje bíblico en Juan 8: 42-44  Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.43 ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Este pasaje bíblico Jesús deja bien claro que el diablo que también se le conoce como satanas es el padre de la mentira, es decir que cuando estamos mintiendo, estamos haciendo la voluntad del diablo, y que cuando ensenamos a mentir a nuestros hijos le estamos mostrando el ejemplo y modelo de vida del diablo.

Ahora que modelo de vida te gustaría seguir el modelo del diablo, que te condena y te destruye eternamente, o el modelo de Dios que trae libertad y salvación eterna…

¿Pero como se yo que la verdad me hará libre?

En Juan 8:31

31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

No dejes que la mentira te destruya, vive en integridad y permítele a Dios que renueve tu corazón y tus pensamientos..

Punto de reflexión: ¿Qué te hace mentir? ¿Como te sientes al mentir?  ¿Después de una mentira tienes que seguir mintiendo? ¿Quieres cambiar de mentira a integridad?

Oremos, padre ares grande y poderoso, mi corazón te alaba,  gracias por este hermoso día, gracias por mi familia, trabajo y cada bendición que me das, te pido hoy que cambies mi corazón y me hagas una persona integra y llena de amor, porque el amor no miente, por que tu eres amor. Lléname con tu presencia y tu inmensa paz y hazme libre de la mentira. Amen.

¿Sentiste libertad, paz, ganas de llorar, necesidad de mas de Dios?

Entonces invítalo a tu corazón y dile que tome el control de tu vida, hey, hey ojo no digas que no estas preparado (a) , porque es como decirle a Dios, tu poder nunca me cambiara y eso es una mentira.. ¿Listo, lista? Repite conmigo, padre mío, padre bueno, hoy te invito a mi corazón,  perdona mis faltas, mis pecados, toma el control de mi vida y llévame al puerto de la paz, escribe mi nombre el libro de la vida y que nunca jamás sea borrado. Amen.

Ahora escríbele a la persona que te hizo llegar esta reflexión y dile, Ya tengo a Cristo en mi corazón, ¿ahora que hago?

Bendiciones