QUE HACES CON EL DINERO QUE DIOS TE DA…

tirar-el-dinero.jpg
tirar el dinero
tirar el dinero

L as finanzas siempre han sido un tema bien polémico en nuestra sociedad,  unos valoran mucho el dinero, otros le dan importancia pero no se aferran a él y para algunos lo es todo.

El dinero siempre te brinda dos caminos cuando lo tienes proveer o mal gastar.

Cuando  usas tu dinero para ayudar en tu casa, suplir las necesidades básicas, tus gastos personales, familiares y otros es una manera responsable de usar el dinero.

El mal gastar el dinero cuando tienes mucho o poco puede hundirte profundamente en depresión, aflicción, deudas, discusiones,  problemas, peleas, rupturas de relaciones, puedes ir preso o inclusive hasta perder la vida y tu alma.

Dios  te asigna para tu tiempo de vida una cantidad de dinero para suplir tus necesidades, la de los tuyos y ayudar a los que no tienen posibilidades económicas, prácticamente el te usa como una pequeña sucursal de bendición para otros, cuando tu corazón esta sensible a las necesidades del prójimo.

Un buen sembrador siempre busca la manera de encontrar una buena tierra, para que esa semilla de frutos, un padre de familia busca  de invertir en sus hijos para que ellos en el futuro puedan dar frutos y tener un modelo de vida que les permita mantener una generación.

Vamos a reflexionar  en este punto, si Dios es el creador del cielo y la tierra, significa que también es tu creador y el puso la idea a una persona de generar una Módena para poder armar una cadena comercializadora y alimenticia, es decir que si todo lo que tenemos viene de parte de Dios porque el creo el mundo y te creo a ti, entonces tu dinero es el dinero que Dios te asigna para que puedas suplirte en tu tiempo de vida.

Si Dios te preguntara ahorita, ¿Que has hecho con el dinero que te he dado hasta hora?, realmente esa pregunta solo lo puedes contestar tu, si estas ayudando a las personas, TE FELICITO…. Buen trabajo, ahora si estas usando el dinero de Dios de una manera no correcta y dices creer en Dios, recuerda que la biblia dice en romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Entonces cuando estés apostando, comprando vicios, invirtiendo en cosas de dudosas procedencias, pagando por placer,  entre otros, en ese preciso momento que tu dinero está a punto de salir de tu mano, recuerda que todo lo que haces; si dices que crees, amas y respetas a Dios es para su gloria, no me quiero imaginar la cara de Dios cuando  acabas de perder parte de tu dinero asignado en la vida en juegos o vicios, tomando   como ejemplo y le digas Señor te amo esto es para tu gloria, tu sabes que te amo, jejjeje…. ¿Amar? Ummm… Bueno si, amo a Dios a mi manera, ok…

La biblia dice en Santiago 1:22-25

Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos.

23 Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

24 Porque él se consideró á sí mismo, y se fue, y luego se olvidó qué tal era.

25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.

Simple resumen,  si dices que crees y amas a Dios, aplica su palabra en tu vida y comienza a marcar la diferencia y deja de jugar con el dinero de Dios, porque cuando tu derrochas el dinero que Dios te ha dado, hay muchas personas muriendo de hambre en el mundo, hay millones de personas que pudieran cambiar sus vidas por el mensaje de amor y salvación de nuestro Señor, pero se te olvida  invertir de forma inteligente  tu dinero en el banco de la eternidad, donde jamás se pierde siempre se gana… Hey… Que nunca pero nunca se te olvide que Dios te está mirando…

Sigue a Jesús y no al dinero…