QUIEN LLEVA TUS CARGAS

carga-pesada.jpg
carga-pesada
carga-pesada

Los problemas son parte de la vida, la vida está llena de situaciones que traen problemas, muchas son los diferentes motivos que nos sacan de nuestra paz y nos llevan cautivos a la preocupación y poca ocupación, la muerte de una familiar sin duda alguna es uno de los golpes más fuerte que tiene la vida su impacto si no estamos preparados puede ser devastador porque aun estando preparado nos golpea fuerte.

También hay cosas que algunas personas le preocupan y para otras no son motivos de perder la paz.

El carácter juega un papel importante al igual que la aptitud para luchar cuando vienen las batallas donde somos procesados, sin importar el terreno donde se origine la batalla la diferencia estará en como distribuyes el peso de la carga en ti cuando estas cansado de luchar con una situación que pinta invisible. Gran número de personas cuando está pasando por un momento duro en su vida toma el 99% de la carga sin saber cuánto tiempo podrá caminar y sostenerla.

¿Qué te hace pensar que puedes resolver todo llevando la carga hasta el final? Podrás decir bueno, soy fuerte, tengo coraje, no tengo miedo, soy un luchador… Y es una buna respuesta para los estándares comunes, sabes algo, los fuertes, los corajudos, los luchadores y los que no tienen miedo han sido derrotados por lo menos una vez, la razón es simple confías tanto en ti que no puedes ver tus debilidades y en tus debilidades es donde el enemigo buscara de golpearte.

Es cierto que tienes que ser valiente, es cierto que tienes que luchar pero hay un hermoso proverbio en la biblia que dice “El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. Proverbios 21:31.

Cuando pones plena confianza en el Señor tu Dios y le das el 99% de la carga a El de tu problema, le estás diciendo a tu problema mi Dios es más grande que tu. El 1% de tu carga es lo que humanamente puedes hacer, porque es la voluntad de Dios la que prevalece no la tuya.

Y como es la voluntad de Dios que prevalece y las victorias en tu vida van a venir cuando tu Fe le permita a Dios luchar por ti, El no se mueve por necesidad se mueve por Fe. Y como ya sabes que Él es quien te dará la victoria,  reposa pues en sus brazos y confía en sus promesas.

El dijo;

“La paz os dejomi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Juan 14:27

Preguntas para reflexionar

¿Tu Fe le está permitiendo a Dios luchar por ti? ¿Qué porcentaje de la carga estas llevando?

Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido. Salmo 55:22

Dios te bendiga.