LOS CERDOS SON LAS ESPERANZAS DE MUCHOS

manada-cerdos.jpg
20.8.04 Blythburgh Free Range Pork Free Range growers.
20.8.04 Blythburgh Free Range Pork Free Range growers.

Jesús y sus seguidores llegaron a la otra orilla del lago, a la región de los Gerasenos[a]. Apenas salió Jesús de la barca, llegó a recibirlo un hombre que tenía un espíritu maligno. Marcos 5:1-2.

La tendencia humana  cuando alguien tiene un problema muy difícil e incontrolable es apartarlo de la sociedad, realmente son muy pocas las personas u organizaciones que pelean la batalla hasta ayudar a ese alguien a superar un problema.

En los siguientes versículos se describe que el hombre endemoniado nadie lo podía controlar, ni las misma cadenas, siempre estaba gritando de noche y de día, la biblia no dice que frase gritabas, pero si es muy clara en describir  cuando el espíritu maligno que controlaba  aquel  hombre apenas vio a Jesús reconoció su  autoridad espiritual y se postro delante de El, y grito con fuerza HIJO DEL DIOS ALTISIMO porque te entrometes y me atormentas.

En este pasaje bíblico podemos ver el amor de Jesús desbordado por alguien que necesita ayuda, Cuando Jesús ordeno al espíritu maligno  que saliera y  dejara de atormentar a ese hombre, ellos se dieron a conocer como  “Legión”  y pidieron entrar en una manda de cerdos que estaba en la colina, Jesús se lo permitió.. Entraron a los cerdos y ellos cayeron al lago  y se ahogaron.

La gente del pueblo le pidió a Jesús que se marchara, en pocas palabras le pusieron precio al Hijo del Dios altísimo 2000 cerdos por Jesús aquel que más adelante  daría su vida por ti y por mí en la cruz.

Es difícil de entender el amor misericordioso de Dios, el prefirió  salvar a un hombre, y ganar un seguidor que a  2000 cerdos que representaban un bien material alimenticio para sus dueños, cuando se trata del mundo espiritual lo material no tiene valor ese fue el ejemplo que Jesús mostro en este pasaje, el valor del alma fue el precio a pagar por El en la  Cruz, no podemos vivir enfocados en lo material, aferrándonos a cosas que no estarán eternamente con nosotros.

Hay una gran cantidad de personas a tú alrededor que están necesitando que muestres el amor misericordioso y el ejemplo que nos dio Jesús en la región de los Gerasenos, quizás con problemas iguales o diferentes al hombre mencionado en el pasaje bíblico;  que no encuentran la forma de tener paz y de ser libres del yugo de la maldad y las consecuencias de las  malas decisiones tomadas en sus vidas por tener como foco, la esperanza en 2000 cerdos y apartados del amor de Dios.

17 Entonces la gente comenzó a suplicarle a Jesús que se fuera de la región. Marcos 5:17, Es posible que Jesús solo fue a ese lugar para liberar a ese hombre endemoniado, a ganarse “Uno más para Cristo” muchas personas por temor a perder quizás más cerdos, le pidieron a Jesús que se marchara, quizás tus cerdos  sean; la enfermedad del dinero, vicios, infidelidad o el poco compromiso con Dios, quieres hacerlo a tu manera y no a la de Dios que es la correcta, y con tus acciones diarias le pides a Dios que se valla y pierdes tus bendiciones.

Permite que Jesús te ayude a ser libre con su amor.

20 Así que el hombre se fue y se puso a proclamar en Decápolis lo mucho que Jesús había hecho por él. Y toda la gente se quedó asombrada. Marcos 5:20

Bendiciones a tu vida.