LA FAMILIA QUE FORMA FAMILIA!

FORMANDO FAMILIAS
FORMANDO FAMILIAS

La familia debería ser la fuente de amor de nuestras vidas después de Dios,  donde nos apoyan, nos entienden y nos ayudan a crecer formándonos con valores y principios que son necesarios para nuestro desarrollo intelectual, físico y espiritual.

¿Qué pasa cuando una familia no es una familia?, ¿y esta misma no cumple con los principios de una familia?

Tomemos estos 10 principios de familia que puedes usar como termómetro de cómo está tu familia.

  1. Respeto
  2. Amor
  3. Servicio
  4. Justicia
  5. Comprensión
  6. Ayuda
  7. Educación
  8. Comunicación
  9. Apoyo
  10. Modelo exitoso de vida.

Si tu familia está fundamentada en estos principios y valores, estoy seguro que tendrás una gran oportunidad de seguir  el modelo de vida exitoso, ahora si tu familia no está reposando en esos valores y principios ya mencionados, tienes la oportunidad de aprenderlos y seguir el modelo de vida exitoso.

Jesús  fue parte de una familia de sangre exitosa y con ese modelo ayudo a formar una familia con personas que no eran de su misma sangre y  vientre no es nada fácil, pero Jesús lo hizo, el formo a los discípulos y los educo con su profundas enseñanzas basados en amor, justicia y verdad.  El logro hacerlo, y también les animo a formar familias exitosas pero no perfectas…

Y aquellos que fueron formados por Jesús para edificar familias que no pudieron tener ese modelo exitoso en casa, ellos con una guía de amor lograron hacerlo, la Iglesia es una  familia  formada por Dios, personas imperfectas, con pecados y diferentes puntos de vista pero encontraron el equilibrio y ese equilibro es el profundo Amor de Dios que nos cambia y nos renueva cada día para buscar ser mas como El.  Jesús fue un Líder y finalizo su vida aquí en la tierra  de  servicio comprándote a ti y  a mí con su sangre. Tú puedes  ser un líder también  y dar tu vida para ayudar  a otros  hacer de la familia de Jesús…

¿Necesitas renovar tu vida? ¿Tu familia? ¿Tus relaciones personales? ¿Tu fe? ¿Tu amor? Si tu respuesta es sí, te felicito porque todos los días necesitamos renovar todas las aéreas de nuestras vidas y buscar aprender más de Dios, leyendo la biblia, hablando con el u orando, asistiendo a la Iglesia y rodearnos de nuestros amigos hermanos en la FE.  Si tu respuesta es No o no se basado en el YO o el EGO,  y quieres ser diferente a los demás, pues necesitas a Jesús en tu corazón. La diferencia se marca impactando vidas de manera positiva edificando  sirviendo a otros  y no destruyendo.

Marcos 3:35

35 Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre.

¿Sabes algo?  A la   manera como piensas, actúas y vives y todo lo haces  Dios te está mirando….

Un día más sin Jesús es un día común, un día mas con Jesús es un día con propósito…